jueves, 4 de septiembre de 2008

Encuentro de capacitadores provinciales

La Escuela Nº 813 fue el escenario del encuentro de más de trescientos alfabetizadores y coordinadores de la modalidad adultos, primarios y secundarios junto a los agentes nacionales de la capacitación de toda la provincia, con el objetivo de continuar la implementación del programa Encuentro y el Plan nacional FinEs.
Hasta allí se acercó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, quien felicitó a los asistentes por los logros conseguidos hasta el momento y resaltó la importancia de formarse permanentemente, más allá de la edad. “Siempre insisto con que la educación no termina con la formalidad de la escuela, sino que es una tarea cotidiana que implica un gran desafío, para el cual el estado debe estar presente aportando todas las herramientas necesarias para aquellos que más lo necesiten”, sostuvo el titular de la cartera social.
Por su parte, la directora de Enseñanza para Jóvenes y Adultos, Flora Jiménez, encargada de la organización del evento junto al titular del Plan Familia, Christian Urbieta, agradeció a todos aquellos que colaboraron y resaltó que es un compromiso de todos bajar el índice de analfabetismo.
Los temas tratados en alfabetización primaria y Plan FinEs en secundaria se basaron en la concepción de educación popular, aportes para la práctica educativa y aproximación a un diseño curricular federal, culminando con un plenario con la participación de todas las comisiones.