sábado, 13 de octubre de 2007

Fiesta en el Club Sarmiento

























Además de festejar la llegada de Cristóbal Colón a América hace ya más de 500 años los radicales nos reunimos a celebrar un acto conmemorativo el 12 de Octubre, se trata del 44º Aniversario de la Asunción del Dr. Arturo Umberto Illia en la Presidencia de la Nación y de Mario Losada como Gobernador de Misiones.
Motivo por el cual con el Sarmiento repleto de correligionarios y amigos Christian Urbieta Presidente del Ateneo Arturo Illia nos recordó a este gran hombre y también Joaquín Losada nos recordó a su abuelo Mario Losada.

Joaquín Losada conmemoró los gobiernos radicales del ‘63:
Cerca de 600 dirigentes radicales se acercaron hasta el club Sarmiento, en Villa Sarita, para conmemorar un nuevo aniversario de la asunción de Arturo Illia como presidente de la Nación, y de Mario Losada a la gobernación de Misiones. El acto, organizado por el presidente del Ateneo Arturo Illia y candidato a concejal Christian Urbieta, estuvo cargado de emotividad.

Los presentes rescataron los valores históricos del radicalismo y su pelea por una sociedad con igualdad y libertades civiles.En ese sentido, el candidato a intendente Joaquín Losada agradeció la invitación al acto y reivindicó la herencia del apellido Losada.
“Ojalá pueda cumplir el sueño de mi abuelo y aplicar una máxima que siempre repetía: pensar libremente, vivir sin miedo y trabajar sin hambre”.Otro de los disertantes fue Víctor Velázquez, quien resaltó la figura del ex gobernador de Misiones. “Don Losada –dijo– llevó adelante un gobierno exitoso. Duplicó el presupuesto en educación y logró un gran desarrollo para la provincia, como la creación de la obra social. Ojalá que Joaquín sea una buena semilla de ese árbol y trabaje para el beneficio de todos los misioneros”.
Cabe destacar que Arturo Illia y Mario Losada fueron depuestos por el golpe militar de Juan Carlos Onganía el 25 de junio de 1966.Pese a la ausencia total de libertades constitucionales a partir de entonces, ambos continuaron una intensa actividad política en el seno de la Unión Cívica Radical.
Fuente de la Noticia: