lunes, 19 de noviembre de 2007

Encima…pichados!

Si algo aprendimos de la lucha histórica de Leandro Alem y de Hipólito Yrigoyen es el respeto a la voluntad popular. El radicalismo nació en la lucha para que el pueblo vote. Ricardo Balbín lo señaló claramente al decir " el que gana gobierna y el que pierde, ayuda".

Los que parece que no recibieron un ejemplar de la Historia del Radicalismo fueron, paradójicamente, los presidentes del Comité Provincia de Misiones y de la Convención Provincial, que publican artículos cuestionando la posibilidad de que el diputado electo Carlos Rovira presida la Cámara de Representantes.

Es una actitud casi ridícula de parte de un partido que por primera vez en más de 50 años de historia misionera no alcanzó a ubicar ni un concejal en toda la Provincia. Con el 5,3 por ciento de los votos, pretenden erigirse en fiscales del pueblo misionero, que abrumadoramente votó al Frente Renovador, entre otras cosas, porque buena parte del ideario radical se ve plasmado en acciones concretas de Gobierno. Desde la Renovación, los radicales hacemos, no sólo decimos.

Esta lamentable conducta de las autoridades del radicalismo no sólo es soberbia y autista. Es bien de " pichados", pero contra el pueblo misionero. Los ciudadanos misioneros, como decimos, "no comen vidrio" y saben que el ofidio que había que aplastar era el de la vieja política, que no entiende de mayorías y minorías. Y lo aplastó nomás a votos.

Carlos Rovira, como lo sostuvimos permanentemente desde la Renovación, tiene la suficiente legitimidad para encabezar la Cámara de Representantes, garantizando la gobernabilidad a la gestión del gobernador Maurice Closs y la continuidad del proyecto político de la Renovación, apoyado contundentemente por la mayoría de la ciudadanía.

Decía el general Perón que "del único lugar del que no se vuelve, es el ridículo ". Los presidentes que conducen la UCR misionera ya subieron a ese tren.

ATENEO ARTURO ILLIA: Frente Renovador

Christian Urbieta Secretario General