lunes, 1 de octubre de 2007

incorporacion del Ateneo Arturo Illia al Frente Renovador

Con la presencia del senador nacional Maurice Closs y de la primera candidata a convencional constituyente, Viviana Rovira se llevó a cabo el lunes la incorporación del Ateneo “Arturo Illia”, conformado por jóvenes de extracción radical al Frente Renovador.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, a la que asistieron también el ministro de Salud Pública y candidato a convencional, José Guccione, el presidente del directorio del IPS, Valentín Alsina y la candidata a convencional Norma Sawicz.

La incorporación del Ateneo Illia fue apadrinada por la Agrupación “Proyecto Progresista”, conformada recientemente por dirigentes también de extracción radical. Ambas organizaciones anunciaron que trabajarán en forma conjunta en actividades en el marco de la campaña electoral para la elección de constituyentes del próximo 29 de octubre.

Al fundamentar su incorporación al proyecto de la Renovación, el secretario general del Ateneo, Christian Urbieta, sostuvo:“vemos que hondas aspiraciones del ideario radical se hacen realidad de la mano de este proyecto que lideran el gobernador Carlos Rovira y el senador Mauri Closs. Vemos medidas positivas, como el incremento del presupuesto educativo, la integración de la Universidad con el Estado provincial, la ejecución de obras públicas que generan trabajo en todos los municipios, el apoyo al agro y la producción con créditos, subsidios y con el Plan Tractor, el Seguro de Salud que tantas veces reivindicamos y muchos otros logros efectivos que demuestran que desde el Estado, con una clara decisión política, se puede favorecer efectivamente a quienes más lo necesitan. Vemos que el pueblo acompaña un rumbo, una propuesta de hechos concretos en beneficio de la gente; mientras que un grupo de dirigentes participa de un proyecto que sólo se aferra a la oposición, y que no genera alternativas positivas para la gente. Es un grupo que inventó liderazgos por falta de figuras que representen una auténtica alternativa, que sea aceptada por los misioneros”, enfatizó.

“Venimos a sumar nuestro esfuerzo militante. Venimos a trabajar como lo hicimos, con o sin campaña electoral, llegando con nuestro esfuerzo a los barrios más humildes, haciendo tareas culturales, llevando nuestro aporte solidario, interiorizándonos de las necesidades de la gente y gestionando soluciones. Hemos recorrido mucho Misiones, y compartimos con la gente humilde sus necesidades y sus demandas, y creemos que llegó la hora de dejar la actitud de protesta para actuar y dar respuestas a las necesidades que vemos. Hoy tenemos un Estado amigo de los misioneros, que los cuida y que estimula el desarrollo del trabajo. Queremos asegurar este presente, y por eso venimos a sumarnos al trabajo militante dentro de la Renovación. No renunciamos a ninguna idea. No arriamos ninguna bandera. Reivindicamos nuestros principios, pero elegimos hacerlos realidad en hechos, antes que dejarlos en meras declamaciones. Venimos a trabajar como radicales, dentro del Frente Renovador, para sumarnos a nuestros comprovincianos peronistas e independientes para que el 29 de octubre tengamos la oportunidad de ratificar un rumbo, de acompañar un modelo eficiente, que se preocupa por la gente, que quiere hacer tomar a Misiones la senda del trabajo y de la producción”, expresó al dar a conocer los motivos de la decisión del grupo que lidera.

Dio la bienvenida al Frente Renovador a los integrantes del Ateneo Illia el secretario general de “Proyecto Progresista”, Jorge Alejandro Varela, que remarcó la trascendencia de la decisión política adoptada. “Seguramente desde algunos sectores que sólo critican pero no hacen, llegarán los palos, pero uno no está en política para quedar bien, sino para trabajar por el bienestar general”, enfatizó.

Posteriormente hablaron los candidatos Rovira y Guccione, los que remarcaron la importancia de la incorporación de los jóvenes al proyecto de la Renovación, y reseñaron los logros de la gestión del gobernador Carlos Rovira.

La candidata renovadora subrayó que el costo de la deuda pública heredada del gobierno de Ramón Puerta equivale a construir 12 hospitales Madariaga por año, o 30 escuelas por mes, lo que da una idea de la magnitud del endeudamiento que debe afrontar el Gobierno provincial, como herencia de anteriores gestiones.

Finalmente, cerró la lista de oradores el senador Closs quien remarcó la importancia de la participación de los jóvenes. “Uno tiene militancia juvenil sobre todas las cosas por el futuro, pero también por el presente”, indicó. “Cuando uno tiene una visión estratégica, uno está pensando en la Misiones de 20 ó 30 años para adelante. Misiones es vanguardia a nivel nacional, desde el momento que nosotros, antes que muchos, logramos juntarnos buenos radicales con buenos peronistas y buenos independientes”, sostuvo.

“Cuando ustedes dejan un viejo partido para sumarse a un proyecto y para defender las ideas, están en el camino acertado. Viendo la historia, vemos que Illia fue derrocado por dos causas. Una, el levantamiento de la proscripción del peronismo, porque era un demócrata, una persona seria, republicana, honesta; y la segunda, por su pelea con todo el negocio de los laboratorios médicos, que lucraban con la enfermedad de los argentinos.

Acompañen el proyecto de la Renovación, acompañen la gestión del presidente Kirchner y del gobernador Rovira, por más que vengan de orígenes ideológicos distintos, porque van en la línea de lo que defendía don Arturo. La política de medicamentos genéricos del ministro Guccione y a nivel nacional es una de las políticas más exitosas, y significan poner primero la salud de los misioneros. También acompañemos la idea de don Arturo de que no haya proscriptos, todos lo pensamos y por eso antes se caían muchos gobiernos. Los radicales entendían que era imposible construir una democracia con el grupo político principal proscripto. De manera que hoy pensar que en la Provincia de Misiones no se tenga la posibilidad de que el responsable de conducir los destinos políticos de la Provincia, aquel que viene haciendo bien las cosas, que está gobernando con una visión de 20 ó 30 años para adelante, pueda ser candidato nuevamente, es ir en contra de la visión de la política que tenía don Arturo”, remarcó el senador Closs.

“Les pido el trabajo militante de explicarle a la gente que cuando en un país serio se tiene un buen gobernante, se lo elige cuantas veces sea necesario. Eso es así en la democracia de los Estados Unidos y también los españoles cuando tienen un buen gobernante le dan la posibilidad de ser elegidos las veces que el pueblo así lo quiere. Acá tenemos una gestión espléndida, con todas las obras que incluso son reconocidas por los sectores de la oposición. Sabiendo que tenemos un buen conductor, un buen gobernante, miremos para adelante con visión estratégica, cuidemos este presente y aseguremos el futuro”, subrayó finalmente.


Fuente original de la noticia :


http://www.misionesonline.net/paginas/noticia2.php?db=noticias2006&id=13958


No hay comentarios: