lunes, 1 de octubre de 2007

Donación de Libros y otras Actividades Sociales


Entrega de libros en la Escuela 266 por parte de integrantes del ateneo Arturo Illia el 8 de febrero de 2006.
Tenemos un compromiso social queremos sentirnos útiles y ayudar allí donde podamos no solo durante las épocas de campaña se hace política estamos convencidos de que la política es un paradigma, una forma de ver la vida y se hace día a día los 365 días del año.
Lo hacemos de forma desinteresada con el único fin de ayudar a nuestra sociedad, de ser solidarios y colaborar en este caso entregando libros para la biblioteca, libros que fueron donados por amigos.
El Ateneo Illia preocupado por vecinos de la chacra 44
Integrantes del Ateneo Arturo Illia, en su programa de visitas a distintos barrios de la ciudad Posadas desembarcaron el pasado jueves en la chacra 44 donde entregaron donaciones, como ropa, y ofrecieron asesoramiento a los vecinos que se encuentran viviendo hace más de 22 años detrás del actual Palacio de Justicia.

Los integrantes del Ateneo comentaron que la llegada a este barrio fue impulsada por la situación que se encuentran atravesando dichos vecinos. Estos se encuentran afectados por las obras que se están realizando en el Palacio de Justicia y como sus viviendas lindan con dicho establecimiento pondrían en peligro la seguridad de sus viviendas.
Este complejo habitacional está integrado por más de 10 familias que exigen una respuesta por parte del Estado Provincial.
Los vecinos, también explicaron a los integrantes del Ateneo que con el transcurrir del tiempo no sólo tuvieron que pasar por diferentes situaciones de peligro, sino que también perdieron parte de la propiedad en la que fueron relocalizados hace más de 22 años y actualmente exigen una respuesta ya que "son constantes los peligros que deben soportar".
El secretario general señaló que los “más pequeños y así también como los más grandes deben sortear distintos tipos de obstáculos durante el día y la noche y esto se encrudece en tiempos de tormentas y de fuertes vientos, debido a que se producen constantes derrumbe de las mamposterías y caída de grandes cascotes de piedras y tablones, ya que sus viviendas solamente están separados del Palacio de Justicia por solo escasos 50 centímetros”, explicó.
Christian Urbieta y Aldo Barboza -del Ateneo-, al concluir esta jornada de trabajo entregaron un diploma de agradecimiento al representante de dicho barrio, por la colaboración prestada lo que le permitió conocer “cómo viven realmente y ver de cerca las necesidades que están padeciendo y a su vez ofrecerles toda la ayuda que se encuentran a su alcance”.
Fuente original de la noticia:


No hay comentarios: