lunes, 10 de diciembre de 2007

Asumieron las Autoridades Electas

Closs instó a buscar valores y principios para los misioneros

Dando cumplimiento al artículo 108 de la Constitución Provincial , el flamante presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira tomó juramento al gobernador Maurice Closs y a la Vicegobernadora Sandra Giménez.


En ese sentido Closs indicó que el 10 de diciembre no es un día más en la historia política del país, ya que hace 24 años que los misioneros empezaron a andar el camino de la democracia. Es por ello que la jornada del día de hoy es muy importante , "porque se está transitando una posta más de continuidad, después de haber escuchado a los representantes del Pueblo".

Aseguró que espera que los cuatro años de su gestión estén marcados por el diálogo y el consenso. En ese sentido, afirmó que ansía lograr un consenso bien entendido, donde cada uno ocupe el lugar que le corresponda.

"Quienes tuvimos la mayoría somos el oficialismo, debemos llevar adelante la administración de los destinos de esta provincia , porque nos han elegido para eso. Está bien que haya una oposición que tenga visiones distintas, pero siempre desde la construcción, simepre desde la pluralidad y buscando agregar cosas; valores y principios para los misioneros".

Closs aseguró ,que a partir del día de hoy, los tres poderes del estado provincial, comienzan una nueva etapa y cada uno debe cumplir con sus responsabilidades.

"A nosotros , el derecho de administrar , a la Legislatura de hacer las mejores leyes que necesita Misiones, al Poder Judicial de administrar justicia. Y cada uno en la perfecta división de los poderes, pero respetando al otro".

Indicó que el oficialismo, la oposición, Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y los sectores religiosos, deben trabajar orientados por una misma estrella, que es el interés general y el bien común de todos los misioneros.

"Si trabajamos desde esa visión, por más que pensemos distinto, por más que tengamos enfoques distintos, por más que algunos sean oficialismo y otros oposición , por más que algunos defiendan su independencia de legislar, otros de impartir justicia y otros de gobernar , no tengo dudas que con respeto , trabajando por el bien general y el bien común, alcanzaremos nuestro gran sueño: que Misiones pueda crecer más y pueda crecer en paz".

Repetto elegido como Vicepresidente Primero

El diputado justicialista,René "Cacho" Repetto, quien fuera el vice de la fórmula de Ramón Puerta votó a Carlos Rovira para la presidencia de la Cámara, con el fundamento de "acatar el resultado de las urnas" y atajándose en que su voto "no está basado en la borocotización sino en mi hombría de bien y de haber trabajado 35 años como médico en Posadas".

Posteriormente el galeno fue elegico por sus pares como Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de Misiones.

Fuente: http://www.infodia.com.ar/infodia2/leer.php?id_texto=16368&id_rubro=4