martes, 25 de mayo de 2010

Las razones que alejan a los jóvenes de la política

POSADAS. En otro tramo de la entrevista los dirigentes plantearon su visión respecto a algunos de los motivos que empujaron a los jóvenes a no inmiscuirse en la política.
Para Marcos Domínguez (MID) esto sucede “porque en algunos partidos no le dan importancia y espacio a la juventud. Es un error de los dirigentes que se perpetúan dentro de los partidos. Deben generar la participación de las mujeres y de los jóvenes. Muchos chicos no se involucran porque piensan que los políticos son todos corruptos y los que se involucran lo hacen en época de campaña para conseguir algo”.
Andrés Dinter (PJ), en tanto, considera que “la falta de credibilidad en nuestros dirigentes y el escaso interés por parte de ellos, de incitar a los jóvenes a participar en política, son algunos de los motivos que hace que se alejen”.
“Hoy los jóvenes ven a la política como una actividad desprestigiada y manchada por actos de ambición y corrupción”, aseveró el dirigente justicialista.
Por su parte Fernando Rosa (PS) sostuvo que “la escasa participación política es por la sensación generalizada de que participar en política es una mala palabra, es ensuciarse o es sólo para robar. Gran parte de esto es responsabilidad de los dirigentes, pero creo que es sumamente nociva para la sociedad la no participación, porque permitimos que sigan estando los mismos de siempre. Lo que más le hace falta a nuestro país es nutrirse con la participación de gente nueva de todos los sectores”.
Juan Pablo Gallo (PRO), por su lado, consideró que “la escasa participación en política se da en todos los sectores de la sociedad y los jóvenes no son la excepción. Esto sucede por el desinterés que hay sobre el tema, porque la gente está cansada de promesas incumplidas”.
Christian Urbieta (FR) cambió el planteo y dijo que el desafío de sumar a la juventud “ahora depende de nosotros para que se involucren e interesen en la política y la forma más acertada es creando espacios de diálogo con jóvenes, escuchando y aceptando sus distintas ideas sin ningún tipo de censura”.Héctor Falsone (UCR) fue un poco más allá con su planteo y puso a la crisis del 2001 como uno de los factores determinantes. “La edad en la que nuestra generación se debía comenzar a interesar por la política y por los problemas sociales, nuestro país se encontraba viviendo una de sus mayores crisis económica e institucional y también de valores sociales. Esto llevó a que la clase política sea muy mal vista por los jóvenes”.
Fuente: Primera Edición
Link:
http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/impreso/41168/las-razones-que-alejan-a-los-jovenes-de-la-politica-.html


No hay comentarios: