sábado, 8 de diciembre de 2007

Rovira se despidió con su obra emblemática llena de brillo

El gobernador Carlos Rovira tuvo una despedida como quería. Cerró su ciclo al frente de la provincia con la inauguración del majestuoso Centro del Conocimiento, su obra emblemática. La ceremonia le permitió terminar su mandato con brillo, tras haber sido ratificado por la sociedad en las últimas elecciones, contra quienes denostaron sus proyectos.

El acto sirvió también como un anticipo del traspaso del mando. Su sucesor, el gobernador electo Maurice Closs lo despidió como “un estadista” y prometió profundizar la senda iniciada con el conocimiento como bandera para alcanzar la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico.

La inauguración del Centro del Conocimiento, ubicado al lado del Centro de Convenciones de Posadas, es “un hecho de un Gobierno que aplasta palabras estériles y agresivas. Representa una visión de largo plazo, la visión de los estadistas, un gobernador que ha quedado en la historia con la enseñanza de que el valor que nos va a permitir crecer es el conocimiento. Eso distinguió a Rovira”, dijo Closs, en su discurso.

“No se puede hablar de justicia social sin conocimiento, la inclusión debe ser a partir del conocimiento, con igualdad de oportunidades para todos. No hay pueblo libre si no es culto. Quedese tranquilo gobernador, que vamos a continuar con esta impronta, con una visión que va más allá de los hombres y los gobiernos, vamos a poner empeño para que esta obra brille”, prometió el electo gobernador, quien el martes tomará juramento a sus ministros en el mismo lugar.

La emoción del adiós

Después, visiblemente emocionado, el gobernador inició su último discurso oficial. “Gobernar es hacer, concretar, realizar, cumplir. Esta obra tiene que ver con mi infancia, con mi madre, que es docente y desde chico me inculcó, como en otras familias, la importancia del saber”, recordó.

Rovira dijo que comenzó a imaginar la construcción del Centro del Conocimiento cuando era intendente, para recuperar una zona olvidada de Posadas, que ahora se revitalizó con la obra, el Centro de Convenciones y el futuro Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

“En la política sobran las palabras, pero faltan más obras. Recuerdo el intenso debate del no se puede, no hagas obras que te van a criticar, que se abrió con la Costanera de Posadas, recuerdo las editoriales de algunos medios, que decían que ésto era todo una mentira o de otros que decían que lo iban a usar como depósito. Pero acá está, lo pudimos hacer pese a la enorme deuda que dejaron otros, con disciplina fiscal que nos permitió contar con los recursos para avanzar”, señaló.“Pero tengo la certeza de que Posadas va a volver a florecer”, disparó en una elíptica crítica al actual intendente de Posadas, Jorge Brignole. Tras cartón elogió al intendente electo, Orlando Franco, un hombre de su riñón y a cada uno de los funcionarios que tuvo que ver con la construcción de la obra, iniciada en 2003.

Finalmente anunció que el año que viene la biblioteca del Centro del Conocimiento se vinculará directamente con la de Alejandría y con la del Vaticano, tras un acuerdo sellado en la visita a Misiones del cardenal Renato Martino, el tercero en la línea de mando papal.

Fuente de la Noticia:

http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=104520


No hay comentarios: