lunes, 5 de noviembre de 2007

La prensa nacional destaca a Closs como el gobernador más joven

La nota de Ámbito comienza señalado que “el próximo mes no sólo se plasmará en los hechos el nuevo mapa político en el interior del país. Con la asunción de las nuevas autoridades provinciales, también se instaurará un recambio generacional promedio en el pelotón de gobernadores, de la mano de cuatro jóvenes mandatarios de entre 36 y 43 años”.

“Con su triunfo en los comicios de Misiones, el senador nacional Maurice Closs (Frente Renovador para la Concordia) no sólo festejó el haberse convertido en el sucesor del también renovador Carlos Rovira, ya que además se anotó esa cucarda estadística etaria (la de ser el gobernador más joven), de la mano de sus lozanos 36 años”, añade el comentario.

El artículo señala que en Salta “en los días previos a la elección del pasado domingo, el diputado nacional Juan Manuel Urtubey soñaba con convertirse en el gobernador más joven, quizás confiado en un triunfo en la tierra colorada del actual y díscolo vice de Rovira, Pablo Tschirsch, por el Frente para la Victoria. Sin embargo, con la victoria del misionero Closs, Urtubey y sus frescos 38 años debieron conformarse con un segundo lugar en el ranking. Claro, siempre y cuando el escrutinio definitivo que se lleva adelante en Salta termine confirmando su ajustada victoria por el Frente para la Victoria-Partido Renovador ante el vicegobernador Walter Wayar (Frejuvi)”, explica.

“En junio pasado, de la mano del ballottage en Tierra del Fuego, había picado en punta en materia de sorpresas y juventud la arista Fabiana Ríos (43 años). Gracias a su inesperada conquista ante el deshilachado gobernador Hugo Cóccaro prometía anotar doble medalla: la de la primera mandataria electa, y la de la más joven. Pero el transcurrir del calendario electoral le birló la segunda distinción y la terminó relegando a un cuarto, pero honroso puesto. En rigor, Ríos debe a otra de las sorpresas electorales del año su caída en este ranking de edades. De haber ganado el radical Angel Rozas en Chaco el pasado 16 de setiembre otra habría sido la historia. Sin embargo, ese día las urnas consagraron a Jorge Capitanich, y el fallo de los DNI fue inapelable: en ajustada contienda entre el senador justicialista y la diputada arista, Capitanich resultó ser ocho meses más joven que Ríos”, consigna el comentario del diario nacional que ubica a Closs como el gobernador más joven que tendrá la República, a partir del próximo 10 de diciembre.

fuente de la noticia:

http://www.misionesonline.net/paginas/detalle.php?db=noticias2007&id=102536


No hay comentarios: